martes, 30 de noviembre de 2010

Kazan - Ekaterinburgo

Esta noche, 19,45 hora local salimos hacia Ekaterimburgo, unos 2000 km, de tren nocturno, 15 horas, claro que llevamos calefacción papa, dentro del tren estamos a unos 24 grados, somos 4 en el camarote, demasiados, hoy nos hemos levantado a 10 bajo cero, pero ahora hace mas porque hace viento y la sensación es horrible, los músculos de la cara estan tirantes y duelen un poco las rodillas, dificil hacer fotos, porque a mi me gusta andar y fijarme en las cosas y aunque piense rápido para encuadrar y disparar aquí no puedo quedarme en una esquina esperando que pase algo porque es imposible estar quieto, te quedas tieso, el transiberiano ya lo hemos cogidso Papa, puede ser un tren o todos los que cojamos trozo a trozo, Ekaterimburgo es la puerta de Siberia, la capital de los Urales y la frontera entre Asia y Europa, hoy hemos visto temperaturas de -25 grados, ni idea de como responderá el equipo en esas condiciones, hasta ahora bien, mi amigo Eduardo dispara muchas fotos, yo menos porque las pienso mas, son dos estilos diferentes, no se si podré subir alguna porque no llevamos ningun programa para editar y mis archivos necesitan ser procesados, os echo de menos y a mis peques tambien, Alex no quiere hablar mucho por teléfono, el viaje es duro, pero está bien, me gusta, solo no creo que lo hubiera hecho, ni loco vamos, cuando lleguemos a Ekaterimburgo tenemos que bajar a una ciudad que se llama Chelnjabinsk, no está en la ruta pero en el 57 hubo una explosión nuclear y hemos contactado con una persona que nos quiere contar todo lo que el gobierno niega que pasa, nos ha mandado un informe donde nos cuenta la cantidad de gente con distintos tipos de cancer, sobre todo de huesos y malformaciones genéticas que hay, en algunos casos el ratio es superior a 10 en comparación con el resto del pais, parece que siguen pescando en el rio y aquello sigue contaminado, de echo la explosión fue mas grande que la de Cheernobil, de todas formas no es peligroso. La gente es un poco, bastante fria y apenas nadie habla inglés, cuando se enteran que somos españoles se miran como diciendo que hacen aquí estos dos pirados, por cierto aquí en Kazan jugaba el Chori Dominguez, ahora en el valencia. POr ahora no tenemos problemas con internet en todas las ciudades hay cafeterias con wifi libre, en Valencia no conoczco muchas.
Me acuerdo de la frase Juan, la diré por aquí igual significa algo, me gustan mucho las fotos que estoy haciendo, ojalá pueda subir alguna, que alguien les dé toneladas de abrazos a mis niños.

Dasvidania

6 comentarios:

franki dijo...

Hace un ratitohe estado con los nenes y les he dado tus besos. Eva en navidad saldrá de pastorcita. Por cierto el teléfono de casa Pilar está roto, y tiene que comprar otro. Ya sé que te cuidas, pero cuidado con todo lo de esa ciudad. Mañana miércoles recogeré a .los niños y cenarán aquí. Cuidate mucho que con esos frios...

Anónimo dijo...

Yo me pido darle toneladas de abrazos a los nenes¡¡¡¡¡¡¡ A Eva le ha tocado un papel de protagonista en la obra, aunque aún no saben qué, ha sido por sorteo, jajajajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡ Vaya tela, qué frío, no? Abrigate mucho, te mandamos toneladas de calorcito casero del bueno y miles de besos, ¡qué ganas de ver las fotos¡¡¡ pero tranqui, cuando vuelvas las veremos... Cuidate mucho guapo¡¡¡¡ Nani.

Anónimo dijo...

Y yo quejandome del frio de Morella, oye que si ves por allí a kiko l'emblanquinador li dones records. Venga crack disfruta y haz millones de fotos. PD. un tragito de vodka a mi salud...jajajaja

Anónimo dijo...

Hola soy Paco.un traguito o dos, pero con cuidao. yo intentaria averiguar lo que quiere decir la frase de juan antes de decirla, por si acaso. aqui tambien hace fresco, pero no como ahi; abrigate y manten la mano caliente pa las fotos.

Anónimo dijo...

Ah. soy paco. en esa ciudad (ekaterinburgo)hay un equipo de chicas que es muy bueno. estuvieron en la final a 4 de valencia y las elimino el equipo de Diana Taurasi. No se si seguiran

franki dijo...

Hoy voy a traer a los nenes a casa. ¿leen todo lo escrito?