domingo, 19 de diciembre de 2010

Владивосток

Osea Vladivostok en cirilico, llegamos hace dos dias, hoy es domingo y tenemos 9 horas mas que vosotros, estoy al borde del mar de Japón, 8 horas de ferry nos separan de Japón, esta ciudad estuvo cerrada al publico general hasta el año 91, era puerto militar, hemos hecho 9823 km en tren, despues de 3 dias interminables en el último tren, pero ma agradables porque conocimos gente maja, la familia de Sergei, nos invitó a vodka, yo me salté una de las rondas pero edu cumplió como un campeón, tambien conocimos a un tipo enorme, bautizado como gigante verde, que todas las tardes cogia una curda de la famosa marca Goden mine rusa, le caí bien y teniamos una conversación afable, intercambiabamos música mienntras le sujetaba para que no cayera y me ponia al dia de los últimos éxitos chumba chumba rusos, que son como los nuestros pero en ruso, de salud estoy bien, franky, siempre lo estuve, en Irkuts se me congeló la punta de la nariz y tuve una pequeña quemadura pero ya est´ça curada.
Vladivostok es como San Francisco, calles empinadas, y una bahia a sus pies, pero.... con hielo en el asfalto, y esto quiere decir que las leches van que vuelan, porque os aseguro que bajar, o subir una rampa del 18% con el piso helado es muy, muy peligroso, yo solo he caido una vez, pero Edu lleva 4... pero bueno, la ciudad mola, pero ya solo por el nombre, la estación es muy bonita, y tiene una locomotora a modo...final del transiberiano, el lunes 20 cogemos un avion destino moscú, llegamos casi a la misma hora que salimos y pasaremos media tarde y la noche en moscú porque tenemos el vuelo a las 7 de la mañana, la hora de llegada a Valencia creo que es la 13.00 pero lo confirmaré, me quedan muchas cosas que contar, algunas supongo que será dificil explicarlas, las sensaciones se quedan para uno mismo y es complicado hacerlas llegar, pero ha sido un viaje increible, desde luego hasta ahora el viaje de mi vida...espero que uno de tantos a partir de ahora, Guay Lulita, tendrás que pagarte algo para celebrarlo.

Nos vemos el martes...........

5 comentarios:

Alejandro dijo...

Ole ole y ole (sobre fondo de inmensa envidia). Nos vemos, a ti y a tus fotos

franki dijo...

El miércoles cuando recogí a los nenes, Eva se pasó desde Chiquilín hasta casa diciéndome: guapo, guapo....Cuando estés más cerca ya nos dirás día y hora de llegada. ¿da calor el vodka? porque por ahí debe ser como agua ¿no?. Bueno hasta pronto. Besos

Anónimo dijo...

En estos momentos estoy en moscu haciendo horas hasta que salga el vuelo, desde vLADIVOSTOK han sido 8, rodeados de uzbekos, kazajos y gentes de raro vivir, apasionante

franki dijo...

Ya falta menos para darte un abrazo. Espero que haya suerte con el tiempo, porque me parece que en toda Europa hay muchos aeropuertos cerrados. Besos y hasta mañana a las 13 horas.

M.A. dijo...

Bienvenido y descansa mucho! Si un viajecito normal te pone las pilas, éste debe poner motores para llegar hasta Plutón. Ahora fuerza para lo cotidiano, que es otra aventura! y hasta el próximo viaje