viernes, 10 de diciembre de 2010

Y sigo

Bueno esa noche cenamos en la ciudad con Alexei, definitivamente no le hacemos gracia a su mujer, tienen una bronca tipo: "claro tu te vas todo el dia por ahi con tus amigotes y yo sola aquí en casa con el niño, PUES MAÑANA TE LO LLEVAS AL PARQUE SI O SI". Dicho y echo, al dia siguiente despues de llevarnos a ver el museo del tractor de la ciudad ( tiene una fabrica de tractores enorme que durante la 2 guerra mundial fabricaba el famoso carro de combate t34)acompañados de su directora medio borracha, o al menos con algun vodka encima, y de acompañarnos a una tienda de fotografia antigua y comprarme yo una cámara sovietica imitación de la leica de los años 40, cogems al pequeño Vania y lo llevamos al parque (helado) en el parque Alexei nos invita a bañarnos en el lago helado y claro declinamos la oferta, él si lo hace, a cambio le prometemos que le haremos una tortilla española cuando lleguemos a casa. Por muy extraño que parezca la tortilla gusta pero no embelesa, y eso que me sale perfecta, crujiente por fuera y blandita sin pasarse por dentro, igual influye que gastaramos todo el aceite de oliva que tenian, pero yo les explico mientras acab con la botella que las patatas se frien así, definitivamente aquí hemos acabado con cualquier oportunidad de caerle bien a Katia, ufffffff, para ser flower power es un poco....
Bueno nuestros dias en Cheliavinks han terminado nos subimos al tren que nos llevará a Irkuts y nos despedimos con pena de Alexei, se ha portado genial y tenemos un amigo ya para siempre en medio de siberia, lástima que no pudiesemos cumplir su ultima petición, dar una conferencia de fototgrafia en la escuela de fotografia de la universidad, teniamos una invitación en firme, pero surgió a ultima hora y el tiempo se nos hech encima, muy a nuestro pesar no iremos a Japón y tenemos que estar en Moscú el dia 21 para el vuelo de vuelta.
El tren es otra historia, o histeria, 52 horas son muchas, el paisaje no cambia mucho, la camarera del tren no es nada simpatica, las del vagón restaurante cada vez que nos ven resolplan de aburrimiento, en todo el trayecto sube y baja gente al final tenemos 6 diferentes compañeros de viaje, a cada cual mas ruidoso incluidos los dos niñatos últimos, conocemos a un recluta que nos cuenta que mataron a su amigo en Chechenia, se empeña e hacerse una foto conmigo y que se la demos en el acto, o es muy corto o va drogado, por las tardes si que va borracho es inofensivo, menos mal porque le toco el brazo y me hago daño, demasiadas horas, demasiado sin dormir, porfin llegamos a Irkuts, son las 6 de la mañana, por el camino hemos atravesado 3 usos horarios, abro la guia y llamo a un albergue que tenemos controlado, tienen habitación, por fin descansaremos algo, escribo desde la cama aquí con las 11:40, en Valencia 7 horas menos, llevamos sin hacer nada en esta ciudad 1 dia, lo necesitamos, estábamos derrotados, es bonita, diferente a lo que hemos visto, lo llaman la Paris de Siberia, me gusta, queremos ir a ver el Baikal, un lago de 300 km de largo y 60 de ancho de agua cristalina y potable...bueno seguiré contando, que tal Alex, tengo muy proyectos y se me acaban las oportunidades, creo que ya me toca no?, Nani estas encargada de darles millones de besos a los nenes, bueno y los yayos tambien. Que tal la mama, no se nada de ella, por cierto chcos si ponemos un bar en Moscú nos forramos.

Hasta pronto

5 comentarios:

franki dijo...

Bueno por lo que deduzco no llegais a Vladivostok. Me alegro mucho por el éxito de la tortilla de patatas. Ayer estuve con los nenes antes del inglés.Le insistiré a la mamá a que me dicte y te lo escribo. Parece ser que estáis empezando el viaje de vuelta. ¡que no tengáis problemas con el tiempo y en paz. Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

Eduardo yo quiero escribirte pero sabes que me cuesta pq no sé manejar el ordenador, si fuera a mano en un momento estaba hecho. Leo todas tus crónicas y me encantan, te envidio pq ahí tenía que estar yo. Me alegro mucho de que te lo estés pasando bien y tengo ganas de verte. ¿qué tal la comida? ¿está buena? Enséñales tú a hacer cositas buenas valencianas. Muchos besitos, abrazos y cariñitos: MAIAMI.

Anónimo dijo...

Guardet¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ El jueves le dí muchos besitos a Eva y estaba muy constipada, de echo el viernes no vino al cole. Ayer vi a Alex y le di besitos también, aunque ya sabes que él no se deja tanto. Bueno, bueno, ya ves que le he ayudado a maiami a escribirte, quería decirte muchas cosas pero no le salían jijijiji. ale besetes de calorcito.

Anónimo dijo...

Papa vuelvo desde Vladivostock, lo que no haremos es cruzar a Japón, pero el viaje lo terminamos en Vladivostock, que es el final del transiberiano.

Eduardo

franki dijo...

Aclarado el tema. Lo que no sé es si has llegado ya a Vladivostok ó vas camino. La deducción la hice partiendo de tu mensaje: tren de 56 horas, ciudad, etc., etc. ¿será de un tirón o también con paradas?Besos